jueves, 11 de febrero de 2010

Gastronomía de Dinamarca

Gastronomía Danesa, algunos platos tradicionales.

Durante la edad media, la leche y las patatas fueron los ingredientes fundamentales en la dieta danesa.
Entre los platos más populares de la época se encuentran el asado de cerdo (exquisito con su corteza crujiente, llamado flaekesteg), diferentes tipos de caldos y sopas, las albondigas (frikadeller) y los filetes a base de carne picada (hakkebof).
Otros latos que también fueron muy populares están relacionados con las frutas y verduras de la región, como pueden ser las coles guisadas (stuvet kal) o las ensaladas y estofados con diveros guisantes, zanahorias y papa (stuvede aerter).
Platos dulces incluyen los frutos rojos o la sopa dulce, que aprovechaban al máximo las posibilidades agrícolas del territorio para obtener sabores y colores únicos.

Comida típica Danesa

El alimento danés por excelencia incluye una variedad de pan de centeno, muy utilizado para la comida del mediodía o frokost. El Frokost tradicional consiste en de 2 a 6 pedazos de pan embalado en una fiambrera. Cualquier comida lujosa comienza con el pescado como el arenque adobado, la anguila ahumada o la platija caliente frita.

Bolas de algodon, un clasico de la cocina danesa.

Esta es una de las recetas mas clásicas y preferida por lo niños, si bien no es un gran alimento ya que esta frito y es en base a azúcar usted podrá encontrarlo tanto en bares, restaurantes o donde mas ricos son en puestos ambulantes.

Galletas Danesas.

Como todos los países del mundo cuando usted visite Dinamarca notará que hay unas galletas muy populares que aparecen en todas las publicidades y mercados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario