viernes, 29 de enero de 2010

País más feliz del mundo

Dinamarca esta ubidcada, según un índice, como uno de los mejores países del mundo para vivir, compartiendo la primera posición con Finlandia, Suiza y Suecia. El índice se basa en una definición de prosperidad que combina crecimiento económico con el nivel de libertades personales y democracia en un país, así como mediciones de felicidad y calidad de vida.
Los daneses es la población más felíz y satisfecha del mundo, según la anual y scientífica Encuesta Valores Mundiales.Esto se debe entre otras cosas a su democracia, su igualdad social, su atmósfera pacífica, la solidaridad y alta calidad de vida.
Dinamarca tiene los salarios más altos del mundo y además tiene el nivel más grande de igualdad de ingresos del mundo.
Según el Índice de Paz Global 2009, Dinamarca es el segundo país más pacífico del mundo, sólo sobrepasada por Nueva Zelanda.
Dinamarca fue clasificado el país menos corrupto del mundo en el año 2008 y tiene el mejor clima para hacer negocios en el mundo.

Son muchos los prestigiosos estudios que apoyan estos datos, además, Copenhague es considerada una de las ciudades mejores para vivir.

Dinamarca es uno de los estados de bienestar más modernos y desarrollados en el mundo. Sigue el modelo escandinavo de bienestar que garantiza una amplia protección social para todos. El sistema es universal, es decir, todos los ciudadanos tienen los mismos derechos, ventajas y beneficios. El sistema es apoyado por todos los partidos políticos de Dinamarca que todos tienen la intención de preservarlo. Dinamarca es el clásico ejemplo de un estado de bienestar.

Algunos beneficios del estado de bienestar de Dinamarca:
Educación gratuita de alta calidad (colegios, universidades, etc.)
Subsidio del estado para la educación
Servicio médico gratuito de alta calidad
Estancia gratuita en hospitales, también en los partos
No hay peajes
Pensión de vejez
Asistencia social
Subsidio de vivienda para personas con salarios bajos
Permiso por maternidad: 1 año (6 meses con salario completo)
Servicio gratis de biblioteca


El sistema de bienestar es financiado por el estado danés y por lo tanto requiere un alto nivel de impuestos pero todos los ciudadanos están muy conformes con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario